El ministro Frigerio llega a Viedma en apoyo a Cambiemos

(ADN).- El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, llegará mañana -se estima que a las 10.30- a esta capital rionegrina, donde cumplirá con una agenda oficial y también con actividades políticas en apoyo a Cambiemos, en el marco de las próximas elecciones nacionales del domingo 22.

Frigerio se reunirá con el intendente José Luis Foulkes, integrante de la alianza macrista nacional, recorrerá obras y partricipará de un encuentro de intendente de Cambiemos de Río Negro. No hubo información oficial, pero contrariamente al anuncio de la semana pasada, el ministro del Interior no se reunirá con el gobernador Aberto Weretilneck, con quien ya se juntó el jueves. Además se evitaría sumar suspicacias sobre un eventual acuerdo de JSRN con el gobierno nacional, según los dichos de la propia candidata a diputada nacional Lorena Matzen.

El ministro Frigerio recorrerá las obras del Plan Habitat, que cuentan con financiamiento nacional y además se espera que junto con el intendente Foulkes, formule importantes anuncios para la ciudad, entre ellos la ejecución de varias cuadras de asfalto.

En Viedma el macrismo se entusiasma. Estima mejorar su performance de agosto y sumar los votos de JSRN y se ilusiona. Analizan que el voto de Magdalena Odarda se dispersa, al salir de la escena electoral el tema de la usina nuclear y pueden ser beneficiados. De todos modos de darse este pronóstico sería un voto por fuera de la dirigencia, ya que una última encuesta local no tiene en buena consideración a la gestión municipal, ni de los dirigentes de Cambiemos.