El FG pide «frenar el ajuste» y alienta el voto a Soria

En un documento firmado por su presidente Julio Accavallo, el Frente Grande rionegrino expresa que: “los candidatos a diputados nacionales por el Frente para la Victoria en Rio Negro, Maria Emilia Soria y Ramón Chiocconi, son los que comprometen sus votos en el Congreso para frenar la segunda etapa del ajuste previsto por el gobierno nacional para después del 22 de octubre”.

“El macrismo, a través de sus principales funcionarios, ha prometido implementar después de las elecciones un tarifazo de los servicios públicos, una reforma laboral que otorgue mayores beneficios a los empresarios, un cambio en el sistema de salud pública que recorte prestaciones a los pacientes, aumentar la edad jubilatoria y llevar adelante una reforma impositiva que garantice más ganancias a los grupos económicos concentrados”, plantean desde el Frente Grande.

Asimismo afirman que “el Congreso, junto a las organizaciones sociales, tiene que frenar el ajuste permanente, la desindustrialización, el endeudamiento serial y la especulación financiera que el gobierno de Macri tiene como objetivos de gobierno. Para llevar adelante esta tarea se necesitan de legisladores con compromiso, responsabilidad y valor para defender a los diversos sectores afectados por las políticas económicas y sociales del gobierno de Cambiemos”.

“El gobierno, explica el Frente Grande, está comprando pasajes con destino seguro a la insolvencia. Es una responsabilidad de la oposición política llamar la atención de la sociedad y del propio gobierno sobre los peligros que nos acechan. En el caso de la deuda externa la historia es, lamentablemente, bien conocida en la Argentina. La última, en el año 2001, que llevó al país a la quiebra y la declaración del default, colocó a la Nación al borde de la disolución”.

Continúan manifestando que “cuando crisis de esa naturaleza sobrevienen en la economía, se deterioran explosivamente todos los indicadores sociales: la pobreza, la desocupación, la desigualdad; las repercusiones a escala humana y de las relaciones familiares e interpersonales refuerzan el malestar y la angustia social; recrudecen flagelos como el de la inseguridad o el narcotráfico; y se producen retrocesos en todos los órdenes que debilitan severamente a las instituciones y a la misma democracia”.

El documento del partido presidido por Julio Accavallo finaliza señalando que “frente a los peligros que la política oficial imprime sobre el futuro económico y social de la Argentina, es necesaria la consolidación de una oposición firme, contundente, que pueda poner un freno a políticas que ponen en riesgo el futuro no sólo de las generaciones presentes sino de nuestros hijos y nietos. Por esto es necesario que los ciudadanos rionegrinos que en las PASO votaron por otras fuerzas políticas , el 22 de octubre elijan los candidatos del Frente para la Victoria para defender el trabajo y la producción nacional y exigir al gobierno de Macri un cambio de rumbo”.