«El debate que debe avanzar en el Congreso es el 82% móvil»

(ADN).- La senadora Magdalena Odarda (CC-ARI) ratificó su rechazo a cualquier aumento de la edad jubilatoria y de la eliminación del plus por zona austral. Lo hizo durante su visita a la ciudad de Sierra Grande, en el marco de la campaña electoral a diputada nacional.

“Es muy grave que el ajuste siempre lo haga el pueblo trabajador y los jubilados. El tarifazo, el aumento de precios, las bajas y malas prestaciones del PAMI y el IPROSS han impactado muy negativamente en la calidad de vida de nuestros jubilados y pensionados”, dijo Odarda.

En tanto Felipe Scilipoti, segundo candidato a diputado nacional por la lista 47 recordó que su fuerza política está impulsando distintos proyectos de ley para bajar la edad jubilatoria para los trabajadores docentes, hospitalarios y de empaque, y agregó que “para nosotros, el debate urgente que debe avanzar en el Congreso sobre el tema previsional es concretar 82% móvil, bandera que todas las fuerzas políticas han apoyado en las elecciones de 2015″.

«Lamentablemente -agregó-, cuando nuestro Parlamento logró sancionar el 82% móvil en 2010, el entonces Gobierno Nacional no dudó en aplicar el veto. En 2015 y 2017, nuestro bloque volvió a presentar el expediente para volver a debatir el 82% móvil, pero el actual gobierno tampoco ha permitido e impulsado su debate”.

Por último, Odarda recordó que en 2011, «mientras la mayoría de la política rionegrina apoyaba, impulsaba y votaba la ley de prescindibilidad de los trabajadores públicos», ella rechazó categóricamente ese proyecto “porque nunca voy a votar contra el pueblo trabajador y los jubilados”.

“Lamento profundamente que se esté trabajando en el Gobierno nacional en proyectos para subir la edad jubilatoria y eliminar la zona austral para reducir el gasto público. Mientras la mega minería contaminante deja de pagar retenciones, nuestros abuelos no pueden pagar los medicamentos, esto es muy grave y debemos frenarlo este domingo 22 de octubre en las urnas”, concluyó la senadora.