Dardik: «Los partidos patronales ya han fracasado»

«Después de octubre van a venir por una reforma laboral que va perjudicar aun más la vida de los trabajadores, una reforma que trae bajo el brazo convenios colectivos a la baja, pasando a los trabajadores en blanco a monotributistas por lo que las patronales quedarán exentas de pagos de jubilaciones, pagos y licencia por maternidad, aguinaldo, etc».

Así lo manifestó Norma Dardik, candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda de los Trabajadores, quien también aseguró que «viene la reforma previcional tiene como principal objetivo constituir a la jubilación en una mísera limosna asistencial, aumentar la edad jubilatoria, también rechaza la cobertura universal de salud y liquida el acceso a prestaciones complejas gratuitas».

«Para ésto Macrí ya está llevando adelante un pacto con la CGT, en ella todas las alas del PJ, para poder hacer pasar el ajuste», subrayó.

La candidata también advirtió que Magdalena Odarda «ha tenido un papel nefasto en el Senado: en el debate de las ART se abstuvo, en el debate por el pago a los fondos buitres no estuvo y levanto la mano para aprobar los pliegos por los jueces del 2 x 1; es una centro izquierda devaluada que nada tiene que ver con los intereses de los trabajadores».

Dardik puntualizó: «Los partidos patronales ya han fracasado, llamamos a sumarse a la construcción de una alternativa independiente de los trabajadores. La clase trabajadora debe ser el sujeto activo para modificar y trasformar la realidad social y económica para responder a sus necesidades, no hay otra alternativa».

Por eso llamó a votar al Frente de Izquierda para «seguir reforzando la lucha de la juventud, de las mujeres y de los trabajadores».

El próximo jueves, Norma Dardik estará siendo parte del cierre de campaña que se llevará a cabo en la localidad de Villa Regina, donde el FIT obtuvo el 10% de los votos en las PASO.