Contundente triunfo del FpV en la Línea Sur

(ADN).-Todas las elecciones tienen sorpresas y particularidades. Ayer sin duda que los resultados en las localidades de la Línea Sur fueron imprevistos para más de un dirigente político.

Basta con observar el resultado de Los Menucos, donde el FpV ganó con 905 votos a Cambiemos, que logró 849 sufragios y 123 del ARI. En la localidad gobierna la radical Mabel Yauhar, desde hace 18 años, una aliada del gobernador Alberto Weretilneck, que había declarado hace días que no le gustaba el gobierno de Mauricio Macri, ni bien supo que JSRN no se presentaba para competir el domingo.

En Maquinchao, donde en las elecciones municipales de agosto -para ocupar el cargo del fallecido intendente Rubén Pérez- ganó la UCR a JSRN, y el FpV no presentó candidatos, ayer María Emilia Soria obtuvo 652 votos contra los 311 de Lorena Matzen y 191 de Magdalena Odarda.

Otro dato a tener en cuenta fue el resultado electoral de Jacobacci, donde el intendente Carlos Toro, un radical que integra la alianza de Cambiemos, perdió por más de 1400 votos. En esa localidad, Sandra Recalt, legisladora de JSRN anunció publicamente que votaba al peronismo, el FpV alcanzó los 2461 votos; Cambiemos 922 y el ARI 217 sufragios.

Por otra parte el triunfo con mayor porcentaje de votos válidos emitidos en la provincia, correspondió a Sierra Colorada, con el 71 por ciento del FpV, el 14 por ciento de Cambiemos y el 10 por ciento del ARI.