Bolsón: ocupación turística de casi el 70% el fin de semana

Durante el pasado fin de semana largo, la ocupación de alojamiento en El Bolsón llegó al 69,56%, según los relevamientos realizados por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de El Bolsón, teniendo en cuenta las reservas por anticipación y los datos posteriores al fin de semana.

Para promover actividades que fomenten el arribo de turistas a Bolsón, trabajan en forma conjunta la Secretaría de Turismo local con otras áreas del municipio e instituciones del medio.

Los turistas que visitaron esa región andina, pudieron disfrutar del primer Curanto que se realizó en la Feria Franca; como así también de la actividad deportivo “MendiaK Trail Running 2017”. La oferta también comprendió la proyección del cortometraje «Luz Oculta» que está basado en el cuento «Desde un vagón de humo», de la escritora Silvia Rodríguez y filmado en la Comarca Andina del Paralelo 42.

Estas actividades se complementan con la tradicional visita a la Feria de Artesanos; locales gastronómicos; degustación de cerveza artesanal; actividades de Spa con masajes holísticos y baño de bong; actividades extremas como parapente y rafting o la visita a los principales atractivos como el recién inaugurado Mirador del Río Azul, Cabeza del Indio, Cascada Escondida y Bosque Tallado, entre otros.