Bariloche: cuestionan recortes del 63% en la CNEA

Los trabajadores del Centro Atómico Bariloche, cuestionaron la asignación de recursos en el actual proyecto de ley del Presupuesto Nacional 2018, tomando en particular las partidas adjudicadas a la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Señalan que en relación a los años anteriores, «observamos que comparando con 2017 hay un 63,7% de recorte en funcionamiento (todo el presupuesto sin tener en cuenta sueldos) incluyendo fuertes recortes en los proyectos CAREM y RA10» y agregan que «en el rubro de sueldos hay un recorte de 50 millones de pesos. Esto sin tener en cuenta la inflación ni el aumento otorgado por paritarias en 2017, y a pesar de las promesas de incorporar al personal precarizado de hace años».

Esterecorte presupuestario implica la paralización de muchos proyectos de CNEA y «ante esta contundencia de números y de ajuste», los trabajadores resolvimos:

1. Elevar preguntas concretas para la reunión que solicitó la Junta Interna de ATE-CNEA- Bs As con el presidente de CNEA, Lic. Osvaldo Calzetta para el 18/10.

2. Redactar una nota para enviar a los diputados y senadores nacionales de Rio Negro para que NO aprueben este presupuesto y pidiendo explicaciones. Redactar una nota para enviar a los medios.

3. Empezar a coordinar acciones con el resto del arco de Ciencia y Tecnología en Bariloche y en Buenos Aires para lograr que NO pase el recorte en la CNEA y en el resto de Ciencia y Tecnología.