Aseguran que el río Negro está contaminado

“Es absurdo que el DPA siga negando la contaminación del río”. De esta manera, el legislador del Frente para la Victoria, Nicolás Rochas, se ecpresó luego de ampliar el Amparo Ambiental, incorporando como nuevas pruebas las imágenes obtenidas la semana pasada en el muelle de la vecina ciudad de Carmen de Patagones.

En este sentido advirtió que “es absurdo y peligroso que el Departamento Provincial de Aguas, siga negando la contaminación en el río Negro. Si lo usan como cloaca es obvio que va a estar contaminado”.

Asimismo el Legislador, refutó los supuestos análisis que pretende mostrar el DPA, con documentación fidedigna aportada por la Prefectura Naval Argentina en el marco de la acción judicial, que con firmas de miles de vecinos de Viedma y Patagones, se tramita en el Juzgado Federal.

Sobre la noticia publicada por el organismo provincial manifestó que “es ridículo que pretendan convencernos de que el río estaba limpio, estuve presente cuando se tomaron las muestras y ese hecho ocurrió varias horas después obtenidas las fotos, cuando el río por su propia decreciente había limpiado la zona”.

Y concluyó: “al río lo están matando por la falta de inversiones, por las cloacas que colapsan y por la desidia de un gobierno mediocre como el de Weretilneck, que en lugar de luchar por la salud del río, prefiere mentir y ocultar información”.