Allen: «YPF no cederá a actitudes extorsivas»

(ADN).- YPF informó que «no se realizó promesa alguna de trabajo» y que «no cederá a actitudes extorsivas». Lo hizo ante los sucesivos bloqueos por parte de un grupo de personas a la operación en la localidad de Allen. «Por el contrario de lo que supuestamente persiguen, este tipo de acciones generan condiciones cada vez menos favorables para la creación de trabajo», expresó la empresa.

Mediante un comunicado oficial, YPF comunicó que emplea de forma directa a más de 3.400 personas que viven en la provincia de Río Negro. Además, en los últimos años, la Fundación YPF, en alianza con el Ministerio de Trabajo de la Nación, dictó capacitaciones de oficios para unas 600 personas en la zona.

«Este tipo de medidas intempestivas ponen en serio riesgo la seguridad de la operación y con ella la de los vecinos de la localidad. El impedimento de acceso y control a las instalaciones puede derivar en situaciones de peligro hacia personas y activos de la compañía», aseguraron desde YPF.

Y agregaron: «También genera perjuicios económicos para la empresa y para la provincia».

YPF hizo un llamado a la «reflexión» a este grupo de manifestantes para que levante los bloqueos y le permita a la compañía restablecer la normalidad de la operación. Pero advirtió que realizó -junto a las contratistas afectadas- las denuncias penales pertinentes.