Suma adhesiones la marcha hacia Lago Escondido

(ADN).- La marcha por la soberanía al Lago Escondido llevará consigo a la Virgen de Luján, por iniciativa de los sacerdotes de la Opción por los Pobres y de representantes de los Pueblos Originarios. Será el sábado 23 de septiembre. La caminata estará integrada por unas 80 personas de distintas provincias. Entre ellos el Padre Francisco Oliveira Fuster y Jorge Pilquiman.

La Virgen de Luján ofrendada por los curas de la Isla Maciel, Dock Sud, Avellaneda, en provincia de Buenos Aires será colocada a orillas del Lago, informaron desde la organización.

La marcha fue declarada de interés municipal por decisión unánime del Concejo Deliberante de Campana. La propuesta de la concejal Soledad Calle fue aprobada el jueves en el recinto, dado que Javier Vázquez, uno de los organizadores y miembro de la Fundación FIPCA, es un oriundo ciudadano de la localidad bonaerense.

El sábado 23 a las 9.30 parte la travesía integrada por unos 80 voluntarios, rectores de universidades y miembros de sindicatos y ONG’s. Emprenderán una caminata de 20 kilómetros a pie por el sendero público para alcanzar la orilla del Lago Escondido, desde la localidad de El Foyel.

«Este reclamo histórico de las comunidades de la región de El Bolsón se propone reparar los vados y segmentos de camino de servidumbre público alterados por algunos de los terratenientes de la zona con la finalidad de restringir el acceso al espejo de agua», explicaron.