Sospechas de la revocatoria a la ley antinuclear

(ADN).- Odarda planteó la duda. “Hay algo raro detrás de esto”, dijo la senadora al referirse a la revocatoria presentada por Antonio Sánchez, vecino de Bariloche a la ley provincial 5227, que prohíbe en Rio Negro la instalación de centrales nucleares de potencia

Para reafirmar su desconfianza, Magdalena Odarda, alertó que «la justicia rionegrina, que lejos esta de ser independiente, podría fallar en contra de la ley y favorecer así a la central nuclear China para que se instale en la costa atlántica”.

La preocupación en este tema está dada porque a partir de la revocatoria, por vía judicial el gobierno nacional y provincial podría volver a proponer el proyecto de la central nuclear.

La senadora rionegrina del ARI, adelantó que presentó recientemente un proyecto de ley en el Senado, para declarar a la región Patagónica Zona No Nuclear, que prohíbe la construcción de instalaciones industriales para generación de energía eléctrica a partir de la energía nuclear, el transporte de sustancias radiactivas dentro y desde otras regiones hacia la región Patagónica y la instalación de repositorios nucleares.

Dijo también que “seguimos pidiendo mayor impulso e inversiones en energías renovables, como el proyecto O Connor cerca de Viedma y Energía eólica en Sierra Grande. Es un potencial a desarrollar, sin consecuencias socio ambientales negativas”.