Respaldo a la restitución de los feriados puente

La senadora Silvina García Larraburu (PJ-FPV) celebró la media sanción en Diputados al proyecto que autoriza hasta tres feriados puente por año, y adelantó que votará favorablemente. “La reactivación del turismo genera miles de empleos y es fundamental para las economías regionales”, consideró.

El 25 de enero, Larraburu había solicitado al Poder Ejecutivo Nacional que deje sin efecto el Decreto 52/2017, la norma que dispuso eliminar los denominados feriados puente, bajo el argumento que “perjudicaban el ciclo lectivo y la competitividad productiva”.

“La política de feriados nacionales implementada entre 2010 y 2016, benefició significativamente a la industria turística, ya que sus ingresos dejaron de ser estacionales y derivaron en una distribución de la actividad más constante a lo largo del año”, recordó la senadora.

Y finalizó: “Es necesario sancionar e implementar esta ley, ya que la reactivación del turismo generará miles de empleos y dará un impulso fundamental a las economías regionales, que sin este ingreso quedan en una situación crítica”.