Quieren saber qué hace el Consejo de la Mujer

Un pedido de informes a la Legislatura presentó María Inés Grandoso, diputada del FpV, para conocer sobre las actuaciones del Consejo Provincial de la Mujer, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

“Es preocupante las situaciones que vemos a diario de mujeres vulneradas en sus derechos y las denuncias públicas constantes del desinterés sobre el tema que tiene el Consejo Provincial ”, destacó Grandoso.

El requerimiento está dirigido a la cantidad de situaciones que se abordaron desde el organismo, en toda la provincia y en el año en curso, y cuáles son las acciones desarrolladas en esos abordajes, en el marco de las normativas vigentes desde el organismo.

La legisladora quiere saber cómo se implementa la asistencia económica para que las mujeres que sufren violencia de género, establecida en la ley 304o y pidió que se la cantidad de subsidios solicitados y otorgados en el período 2017, discriminados por localidad, detallando el monto, la fecha de otorgamiento y su forma de implementación.