Queja al Banco Nación por el remate de una chacra

La senadora Magdalena Odarda (CC-ARI) elevó una nota al presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, expresando su rechazo por la situación que se encuentra un productor de Mainque quien acaba de recibir una orden de desalojo de su propiedad quedando a merced de un inminente remate de su propiedad.

Odarda explicó que Luis Benigno Carrera quien contrajo deuda con el Banco Nación (sucursal Villa Regina) sufrió en los últimos años tres eventos de granizo y tuvo problemas para cobrar la producción que entregó a una empresa de la zona. No obstante siempre mostró voluntad de pago, vendiendo sus bienes para pagar y refinanciando su deuda, hasta que las condiciones climáticas lo dejaron fuera del sistema.

“Desde mi banca en Senado vengo señalando hace tiempo la situación por la cual están pasando nuestros productores de peras y manzanas de Río Negro y Neuquén y resaltando la importancia de esta actividad para la salud económica y social de nuestros pueblos frutícolas. Por eso la necesidad de atender sus reclamos y de implementar las medidas necesarias para que no se nos caigan más productores” señaló la senadora rionegrina y agregó “El productor no busca la condonación de su deuda sino un nuevo plazo para honrarla”.

Odarda puso énfasis en la falta de resguardo jurídico que tienen los fruticultores al momento de entregar su fruta y exigir un pago. Además dejó en evidencia la ausencia por años de un Estado que deja a los productores primarios sujetos a los vaivenes del mercado.

El pedido de la senadora concluye requiriendo a González Fraga que intervenga desde su lugar para que cese el hostigamiento hacia esta familia.