Palmieri: «Fue una decisión difícil»

Para el diputado de General Roca, Alejandro Palmieri sobre no participar en las elecciones de octubre «fue una decisión difícil» y volvió a poner en acento en la polarización electoral nacional como el principal argumento para que Juntos Somos Río Negro, retirara sus candidatos para los comicios de octubre y que no hay espacios para proyectos provinciales, aunque reconoció que «hubo grupos de personas que trabajaron mucho por este objetivo de tener un diputado nacional surgido de una fuerza provincial”.

Agregó que el proceso de nacionalización, «ya lo sufrimos en agosto y ahora algunos sondeos dicen que esa tendencia se exacerbará aún más en octubre, y Río negro no será la excepción”. En este sentido agregó que “creemos que los rionegrinos están pensando en esa dicotomía, y por más esfuerzo que le pusiéramos, es muy difícil plantear una propuesta distinta al debate nacional de estos días” y agregó que “nos dolió el resultado de agosto. No era lo que esperábamos”, y consultado por la necesaria autocrítica, manifestó que “es obvio que alguna corrección de la gestión hay que hacer luego de 6 años”.

Palmieri insistió que “las encuestas marcan la polarización extrema, y en ese marco, las propuestas alternativas están perdiendo puntos” y agradeció “a toda la militancia por el esfuerzo, y porque hasta último momento hizo fuerza para seguir”.