Padres de Roca se negaron a que sus hijos hicieran un práctico sobre Maldonado

(ADN).- En el viejo y tradicional secundario técnico de Roca, que fue la ENET N°1 y ahora es el CET N°1, se abrió una delicada polémica porque una docente, más allá de dar una charla, propuso una actividad académica -con su correspondiente nota- con la desaparición de Santiago Maldonado.

En el escrito se pueden ver varias firmas de padres que resolvieron “no autorizar” a que sus hijos no fueran incluidos en tal práctica áulica “con contenido político”, y menos que se les pusiera un 0, como habría amenazado la docente.

La nota fue dirigida a la Vicedirectora, Miriam Galvino, y todo surge de una tarea que se le dio a los alumnos el pasado 5 de setiembre. La docente de la materia Educación para la Ciudadanía, pidió elaborar una reflexión de una carilla, entrevistar a 3 personas sobre el caso, y elaborar una conclusión, todo con la aclaración de que se desaprueba con 0 para quien no entrega.

Los padres refutaron la iniciativa con el siguiente argumento: “Creemos que se pueden trabajar temas de la actualidad como emergentes, sin necesidad de politizar, o influenciar a los alumnos”. Si bien no se sabe qué ocurrió dentro del aula, los padres aseguran que la docente enmarcó su propuesta advirtiendo a sus alumnos que “muchos pronto van a votar”.

Por último, los padres demandaron “que se trate institucionalmente (el tema) y que no se repita”.