Nación equipará los hogares de 135 familias en Viedma

El Centro de Referencia de Viedma del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, finalizó un relevamiento en diferentes barrios de la ciudad y, como resultado, entregará esta semana de una serie de elementos para equipar los hogares de 135 familias.

La gestión se inició en noviembre de 2016 a partir de un relevamiento realizado por un equipo integrado por trabajadores sociales de la Dirección Nacional de Asistencia Crítica (DINACRI), y técnicos del Centro de Referencia de Viedma.

El operativo de distribución, que se realiza con la colaboración de la Municipalidad de Viedma, incluye: cocinas; calefactores; camas, colchones, sábanas y frazadas; grifería de ducha y baño; placares; alacenas; lavatorios; lavarropas y, en algunos casos, heladeras.

Los hogares relevados corresponden en su mayoría al barrio 22 de Abril. A principios del 2016, en este barrio se produjo una usurpación masiva y muchas de las viviendas que luego fueron entregadas a los adjudicatarios se encontraban en malas condiciones.

La referente del organismo nacional para el este rionegrino, Giannina Massaccesi, afirmó que «la mejor manera de intervenir que visualizamos desde nuestro Ministerio fue apoyar a las familias para que, en algunos casos, repusieran los elementos que les habían quitado y en otros, completaran el mobiliario y tuvieran artefactos para mejorar su calidad de vida».

También se distribuirán ayudas habitacionales en los barrios Santa Clara, 30 de Marzo, Fátima y América.

Este abordaje de Desarrollo Social es una iniciativa que complementa la ejecución del Plan Hábitat. En nuestra ciudad, esta línea es desarrollada por la Municipalidad de Viedma, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, con aportes del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda. Contempla una financiación de 92 millones de pesos y beneficiará a más de 3 mil vecinos.