Murió Juan Gentile, Subsecretario de Comunicación de la Nación

Juan Gentile Subsecretario de Comunicación de la Nación, falleció a los 34 años luego de luchar con una larga enfermedad. Fue un estrecho colaborador de Ricardo Vignoni, en el trabajo de encuestas y asesoramiento político-electoral y participó activamente -en sus comienzos como profesional- en las campañas de Pablo Verani y Miguel Saíz, de Farizano, como intendente de Neuquén y Marcelo Cascón, as la intendencia de Bariloche, entre otras.

Nacido en 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, egresó como licenciado en Ciencias Políticas, de la Universidad Católica Argentina, había completado un posgrado en la Universidad Complutense de Madrid y también un curso en The George Washington University.

Fue Jefe de Prensa del Bloque de diputados del PRO Vocero del Senador Federico Pinedo y actualmente desde que asumió Mauricio Macri la presidencia de la Nación, era el hombre de confianza del Jefe de Gabinete Marcos Peña.

«Juano», como se lo conociía, fue un joven muy querido, respetado y apreciado por todos los sectores de la política y el periodismo. Su padre ha tenido y tiene una larga trayectoria como ejecutivo de la organización deportiva “Carburando” y su hermano también se encuentra vinculado al deporte como productor de los eventos de TyC Sport.

Ricardo Vignoni, quien mantenía una estrecha relación de amistad, con Gentole, confió que ”hace pocos días tuve la oportunidad, ante su llamado, de poder visitarlo y acompañarlo en sus últimos momentos junto a su familia. Quienes lo conocimos supimos de su entereza, las ganas de seguir luchando, de buen trato, humilde, responsable, gran profesional”.