Mango pide celeridad en el caso Solano

Celeridad en la causa de Daniel Solano, pidió a la Justicia el legislador (Fg-FpV), Marcelo Mango, en una reunión que mantuvo con el Juez de Garantías Roberto Gaviña y el fiscal Zurita. El trabajador rural desapareció en Choele Choel, el 5 de noviembre del 2011, cuando pasadas las 3 de la madrugada fue retirado por la policía de una confitería local y nunca más se lo vio. «El principal requerimiento tiene que ver con la bajada e inspección al Jagüel», dijo el diputado.

Mango se reunió en la carpa que se levanta, frente al Juzgado, con Gualberto Solano (padre de Daniel) y con el sacerdote Cristian Bonín, donde acompañó las demandas de Verdad y Justicia, para que el crimen del trabajador salteño no quede impune.

El legislador destacó que «seguiré exigiendo una reunión urgente de la Comisión de Derechos Humanos, para el tratamiento del proyecto legislativo que presenté -en la Legislatura rionegrina- para la conformación de una Comisión Especial Investigadora» y agregó que «reclamaré el financiamiento para las acciones judiciales correspondientes a la causa y la separación inmediata de los imputados de sus puestos activos en la policía provincial».