Jornadas sobre “Justicia, Medios y Sociedad” en la UNRN

Se realizarán el jueves 5 y viernes 6 de octubre,en el Campus de la Universidad Nacional de Río Negro, las Jornadas “Justicia, Medios y Sociedad”, con la participación de periodistas, magistrados e investigadores, que tienen como propósito debatir y reflexionar sobre las relaciones entre medios, sociedad y justicia, producir conocimiento sobre dichas relaciones y tensiones y sobre las políticas públicas adecuadas para atender los requerimientos de la sociedad.

Las Jornadas son organizadas en forma conjunta por la Escuela de Capacitación Judicial del Poder Judicial de Río Negro, el Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno (IIPPyG) de la Universidad Nacional de Río Negro y la carrera de Abogacía de la misma Universidad. Adhiere e invita el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma (SiTraPrenVi)

Intervendrán durante las dos jornadas Omar Lavieri (Periodista de INFOBAE); Kevin Lehmann (Sociólogo, Lic. en Ciencias Políticas); Eduardo Quattropani (Fiscal General de la Provincia de San Juan); Matías Bohoslavsky (Periodista / UNICEF Argentina); Fernando Barrio (Director de la carrera de Abogacía / UNRN); Rita Custet (Defensora General de la Provincia de Río Negro); Ricardo Ragendorfer (Periodista / “Cosecha Roja”); Darío Vezzano (Ex-Fiscal General del Poder Judicial de Córdoba); Silvia Guemureman (Socióloga / UBA , UNRN); Virginia Messi (Periodista / Diario “Clarín”); María Silvia Villaverde (Jueza del Tribunal de Familia N° 3 del Depto. Judicial de Lomas de Zamora) y Hugo Alonso (Periodista, Diario “Río Negro”).

Los especialistas participarán, de acuerdo a su ámbito profesional, en los paneles “Investigación judicial e investigación periodística: puntos en común, cruces y solapamientos”; “Crónicas policiales, fuentes, chivos expiatorios”; “Niñez, medios y tecnologías digitales” y “Medios, violencia y Justicia”.

La actividad, con una carga horaria estimada total de cinco horas cada día, está dirigida fundamentalmente a abogados, periodistas, comunicadores, educadores, estudiantes de carreras afines, magistrados y funcionarios judiciales, pero también al público en general interesado en la temática. La entrada será libre y gratuita, aunque sujeta al aforo del Aula Magna de la UNRN en Viedma, por lo que se recomienda inscribirse previamente en la página web: https://goo.gl/oKWYDt

Las intervenciones de los panelistas serán la base para la compilación de un libro de la Editorial UNRN, que sumará conocimiento a los estudios sobre el derecho, la violencia social y las relaciones con la mediatización. La obra estará a cargo la Dra. Lila Luchessi, el Dr. Fernando Barrio y el Lic. Luciano Videla.