FUNBAPA comenzó a depositar el aporte a la poda

(ADN).- La Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (FUNBAPA) informó que se efectuó la cancelación de la primera cuota del aporte reintegrable del Programa de Poda 2017. En esta etapa se alcanzó a 1019 productores de peras y manzanas de Río Negro y que contemplan aproximadamente 12.000 hectáreas, por un monto de 90 millones de pesos.

El aporte corresponde al convenio firmado con Nación Fideicomiso y el Ministerio de Agroindustria, a través de FONDAGRO. De acuerdo a lo suscripto, el desembolso total será de 180 millones de pesos.

El organismo informó que la segunda cuota se hará efectiva en la medida que los productores certifiquen y acrediten por SENASA las correspondientes tareas de Poda.

Asimismo se comunicó a los productores que se encuentra abierta desde el 4 de septiembre, la inscripción en todas la Cámaras de Productores Frutícolas de la Provincia de Río Negro, al aporte reintegrable para insumos (emisores, trampas e insecticidas) del Programa de Carpocapsa 2017.

Ese plan está en el marco del convenio con Nación Fideicomiso y el Ministerio de Agroindustria, través de FONDAGRO, por 190 millones de pesos.