Cooperativa de Bariloche reclama deuda millonaria a Nación

La Cooperativa de Electricidad de Bariloche, reclama al gobierno nacional el pago de una deuda histórica, por unos 30 millones de pesos, que corresponde al programa de Convergencia Eléctrica Nacional del 2014 y a pesar de las distintas promesas, el dinero nunca fue recibido por la distribuidora barilochense.

La Cooperativa decidió endurecer su pedido al Estado nacional, en el marco del accionar ante las diferentes contingencias climáticas y los aumentos en el valor de la energía sufridos este año.

El compromiso en 2014 fue de pagar 22 millones de pesos, de los cuales sólo se abonó una pequeña parte, según informó la CEB, y atendiendo a la inflación registrada y llevados al valor del dólar actual, esta deuda asciendo a unos 30 millones de pesos. Este cálculo se fundamenta en que la inversión eléctrica tiene muchos componentes de precio en dólares.

“Nuestro reclamo es justo y responde a la deuda contraída por el Estado Nacional con la CEB , y es urgente la inversión que necesitan nuestras redes, extremadamente afectadas por los factores climáticos de este año, que son de público conocimiento por la magnitud de sus vientos y nevadas, y que están potenciados por la particular conformación territorial y ambiental de nuestra ciudad”, sostiene la Carta Documento firmada por el presidente de CEB, Rodolfo Rodrigo, presidente de la Cooperativa de Electricidad.

Destacó que «solamente la gran capacidad técnica de nuestro personal y el enorme esfuerzo desplegado en plena dversidad, ha impedido que la afectación de nuestros asociados hubiera sido mucho más importante que la sufrida”.