Burlón iría a Turismo. Confirmarían a Di Giacomo, Váleri y Pérez Esteban

Gastón Fernando Burlón, empresario barilochense, sería el nombre propuesto por el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso al gobernador Alberto Weretilneck, para ocupar la secretaría de Turismo de Río Negro.

Burlón (de campera roja en la foto) es conocido en esta actividad, integra la empresa Horizontes Patagónicos y es dirigente del Club Estudiantes de San Carlos de Bariloche.

Según pudo conocer ADN, el gobernador dejó en manos del intendente y el sector empresarial turístico la propuesta de una persona para suceder a Arrieta. Trascendió que finalmente el nombre de Burlón surgió de Marcos Barberis, secretario de Turismo municipal, quien es su amigo y socio y cuenta con el aval de las organizaciones vinculadas a la actividad en la zona andina.

Queda ahora conocer la decisión final de Weretilneck. En estos días también había surgido el nombre de Sergio Rodrígues, quien fue titular del área de Turismo con el gobernador Pablo Verani, un dirigente del Valle Medio, radicado en Viedma y vinculado empresarialmente a la actividad.

Por otra parte, también trascendió que en el marco de cambios y renuncias de funcionarios, que el propio gobernador adelantó que se llevará a cabo en el gobierno provincial, los únicos ministros que serían confirmados hasta el momento, serían Luis Di Giacomo, en Gobierno; Gastón Pérez Esteban, en Seguridad y Carlos Váleri, quien seguiría en el gabinete, pero no se sabe si al frente de Obras Públicas o iría a otra cartera del gabinete. (Foto: web)