Bariloche: Denuncian sumarios a trabajadores del PAMI

(ADN).- ATE denunció el inicio de sumarios y posibles despidos a trabajadores del PAMI en Bariloche que, en el marco de una asamblea ampliada, repudiaron la desaparición de Santiago Maldonado. «La avanzada autoritaria y represiva del Gobierno Nacional parece no tener fin», expresaron desde el gremio.

El sindicato también aseguró que las autoridades del Instituto Nacional de la Seguridad Social para Jubilados y Pensionados (INSSJyP), informaron semanas atrás que el Centro de Atención quedaba intervenido a raíz de lo sucedido en la asamblea.

El hecho puntual, que cuestionaron desde los organismos nacionales, fue poner el nombre de Santiago Maldonado en el cartel de turnos para la atención, destacando su ausencia, como inicio de la asamblea y disparador del debate.

«No conforme con crear un ambiente agobiante propiciando la intervención, las autoridades demandaron un informe de todos y cada uno de los trabajadores que ese día (25 de agosto) se encontraban en las oficinas, suponiendo la apertura de un sumario y el reparto de sanciones», denunció ATE.

El coordinador de los Trabajadores del Estado Nacional de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, aseguró que «vamos a seguir de cerca las intenciones de amedrentar a los trabajadores que en democracia piensan distinto a los funcionarios políticos de la Obra Social». Y agregó: «En asambleas ampliadas se está evaluando realizar medidas de fuerza en repudio al malicioso accionar, plegándose así al plan de lucha actual que tendrá continuidad la semana que viene y aún se está resolviendo en cada una de las agencias».