ATE valoró la jerarquización de la SENAF

(ADN).- ATE consideró «adecuada» la decisión del gobernador Alberto Weretilneck de darle rango de Ministerio a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. El gremio valoró la medida ya que, si se cumple con su implementación, «permitirá brindar respuestas y contención de manera inmediata a uno de los sectores más vulnerables de la comunidad».

«El hecho que este área logre autonomía y tenga su propio presupuesto significa un gran avance», consideró el secretario General, Rodolfo Aguiar, pero advirtió que «que deberá ser acompañado por el reconocimiento a la experiencia práctica y teórica que tienen los trabajadores de la cartera».

Aguiar dijo que «ésta es una demanda central, no solo de los estatales sino de toda la comunidad. Más allá de las dudas que puedan surgir sobre el nuevo escenario, esta modificación de la Ley de Ministerios permitirá brindar rápidas respuestas y contención a uno de los sectores más vulnerables del pueblo».

El dirigente pidió participación de los trabajadores en la confección de la ley que el gobierno envió a la Legislatura, para realizar aportes a la norma definitiva.

Desde el gremio expresaron: «Este cambio en la Ley de Ministerios y la intención de aprobar un nuevo organigrama, deberá servir no solo para jerarquizar también a todo el recurso humano de la institución, sino para definir nuevas Direcciones y Equipos que puedan cambiar la realidad de constante y creciente vaciamiento de políticas públicas, escasez de recursos y la permanente precarización laboral que sufre cotidianamente el sector».

De todos modos, ATE reiteró que continúa exigiendo que «los trabajadores de la cartera sean considerados como sujetos de derecho y que toda la experiencia práctica y teórica con la que cuentan sea considerada, además de convocar a un ámbito para debatir la reformulación de programas, capacitación de los empleados y urgente regularización de las becas».