ATE va por la reforma de la Mesa de la Función Pública

adn

(ADN).- Minutos antes de ingresar a la Casa de Gobierno, el secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, adelantó que durante la reunión de hoy pedirán que se modifique la ley de la Mesa de la Función Pública y se avance sobre un sistema de paritarias. Incluso, llevó debajo del brazo un bosquejo de proyecto.

La cúpula de ATE fue recibida por el ministro de Gobierno Luis Di Giácomo, y el secretario de Trabajo Lucas Pica. La idea del sindicato -en esta nueva etapa de diálogo- es plantear algunos reclamos históricos como la finalización de las becas como sistema de contrato, modificaciones al manual de misiones y funciones de porteros y, entre otras cosas, aumento salarial para trabajadores estatales.

Aguiar consideró que fue «notorio» en Viedma el «rechazo» en las urnas a las políticas públicas del Gobierno. «Nunca antes los trabajadores del Estado le habían dado la espalda así a una gestión» evaluó, en relación al poco caudal electoral de Juntos. En ese sentido, consideró que «faltan transformaciones».

El jefe sindical admitió que algunas cosas fueron heredadas por Alberto Weretilneck, pero «tampoco hizo nada para cambiarlas» dijo en referencia a las becas. Además, planteó que la recuperación de derechos debe ser una tarea de todos. «Si tengo que ir a sentarme con (Juan Carlos) Scalesi para acordar mejoras para los estatales, estoy dispuesto», adelantó.

Aguiar dijo que también esperan reformas en el IPROSS. «Cuando finalice la reunión, sabremos si hubo avances», concluyó.