Alerta por el traspaso de 20 mil millones del Nación al Tesoro

Al conocerse el proyecto del presupusto nacional para el 2018, los diputados y senadores peronistas detectaron la entrega de 20 mil millones de pesos del Banco Nación al tesoro nacional. Ya se movieron las piezas para oponerse a la medida. Mientras el ministro de Economía Nicolás Dujovne defiende la medida, el presidente del Banco Nación, González Fraga no quiere girar los fondos.

Por su parte el diputado Diego Bossio y lo senadores del FpV-PJ Miguel Pichetto, Juan Manuel Abal Medina y Pedro Guastavino, prometieron al secretario general de la Asociación Bancaria José Palazzo, que frenarán esta medida del gobierno nacional.

A su vez, Palazzo lideró un acto ayer en la puerta del Congreso, en defensa de la seguridad social junto a diputados kirchneristas en la puerta del Congreso. Cabe señalar que entre los senadores dirigidos por Pichetto, el FpV y el Bloque Justicialista en Diputados reúnen una mayoría para frenar este traspaso del Nación al Tesoro Nacional. Se espera que además se suma en contra de la medida el Frente Renovador de Sergio Massa.

Nicolás Dujovne admitió en Diputados que esos fondos cubrirían el déficit fiscal.

Trascendidos del ámbito financiero indican que sobran sospechas sobre los vínculos del Gobierno con el Banco Galicia y el HSBC. De hecho, los técnicos que acompañaron a Palazzo recordaron que una menor capitalización bajaría la capacidad crediticia del Nación y cedería competitividad.