Acusan a Pichetto de ser el senador 16 de Cambiemos

(ADN).- Amaneció la primera reacción pública del PJ rionegrino contra Miguel Pichetto. Proviene desde su riñón ya que la enarboló la conducción de Cipolletti, un espacio siempre identificado con el Senador. Y se inscribe, fundamentalmente, en su cercanía al gobierno nacional y las críticas a las ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«Nos preocupa y nos llena de indignación que se haya convertido en el Senador número 16 de Cambiemos» expresaron dirigentes y militantes en una carta abierta.

La crítica es porque «olvidó» las leyes aprobadas durante el kirchnerismo, la obra de la Universidad Nacional de Río Negro o el apoyo de CFK a su candidatura a gobernador, y ahora, «en nombre de la gobernabilidad apoyó leyes que son opuestas a la política llevada adelante por el gobierno peronista de Néstor y Cristina, como votar a favor del pago a los fondos buitre, a través del pago de 12.500 millones de dólares generando una nueva deuda».

El PJ cipoleño aseguró que «tenemos el derecho» a crititcar a Pichetto «porque la mayoría lo acompañamos en su carrera política en los últimos 10 años. Ya sea en las campañas de senador, como en las de gobernador» en el marco del proyecto nacional y popular.

Desde el espacio aseguraron el respaldo a Pichetto se hizo «aunque no olvidábamos que similar actitud, había tomado en la nefasta década menemista, aquella que trató de desperonizar al Movimiento Nacional Justicialista, con políticas muy similares a las actuales».

La carta enumera las leyes que se implementaron durante el kirchnerismo (la anulación de la Obediencia Debida y Punto Final, la estatización de YPF y Aerolíneas, la creación de ARSAT, la movilidad jubilatoria, el nuevo estatuto del peón rural, matrimonio igualitario, etc.) siendo el jefe del bloque en el senado, y ahora dice “’es insostenible en un mundo de falta de trabajo y de inversiones seguir sosteniendo mecanismos de mercado de reclamo laboral con principios de derecho civil donde la indemnización tiene ejes muy complejos que pueden afectar la vida de una empresa pyme o llevarlas al cierre’. Es una falta de respeto a los trabajadores en general y en particular a quien lo votamos, convirtiendo sus palabras en un fuerte respaldo a la intención del Gobierno, que además de mentir, sigue empobreciendo al pueblo y favoreciendo con sus políticas a los que históricamente más tienen y siempre están en contra los intereses del pueblo».

«No se puede ser tan desagradecido», dijeron. «¿No entendió que el 40%, que obtuvimos con la compañera María Emilia Soria y Ramón Chiocconi con el FPV es una demostración, de lo que quieren los rionegrinos? ¿Tampoco pensó que es lo que pasó en Cipolletti, donde el Gobernador, que había ganado las última siete elecciones y el Intendente más importante que tiene Cambiemos en nuestra provincia, hayan perdido los dos. Claro para entenderlo tendría que haber participado solidariamente en la campaña. Pero que va a participar, si desde su derrota, ni vino ni a contener, ni a explicar lo que pasó con la elección a gobernador, a los compañeros que creímos en Ud».

Y agregaron: «Es cierto que su trayectoria política, al no tener futuro, es poco lo que tiene que perder. Justamente no es Ud, la persona más indicada para opinar, cual es el rol de la compañera más importante, que tiene hoy no solo el peronismo, sino el conjunto del campo nacional y popular. Espacio, al cual Sr, Miguel Pichetto, ya ni representa, ni defiende».

Desde Cipolletti le pideron: «No divida, para reinar. ¿Cuál es la causa que lo lleva actuar así? Perón decía: “un gobierno sin doctrina, es un cuerpo sin alma” podríamos decir que si un peronista cambia de doctrina, le vende el alma al diablo traicionando a los que creyeron en él».

Y finalizaron: «Senador Pichetto muy cerca de su ocaso le decimos devuélvanos el voto, nosotros no le pedimos que defienda las políticas del saqueo, la represión, la persecución, el endeudamiento, el desempleo, EL AJUSTE y la desaparición forzosa de personas».