Silva: “no le hubiera sacado el cuerpo” a ser diputada

(ADN).- Mónica Silva, ministra de Educación de Río Negro, dijo que “no le hubiera sacado el cuerpo” a un ofrecimiento para ser candidata a diputada nacional por JSRN. Fue en respuesta a una pregunta en el marco de un reportaje de Radio VyP, en tanto la ministra fue mencionada en su momento como potencial aspirante a una banca en el Congreso.

Silva indicó que “me gusta mucho lo que hago” y me “siento bien en el Ejecutivo“, pero que “nunca le hubiera dicho que no a una propuesta del gobernador, porque entiendo que hubiera tenido sus razones”.

De esta manera criticó elípticamente al vicegobernador Pedro Pesatti y al presidente del bloque de JSRN, Alejandro Palmieri, que fueron mencionados como precandidatos y que luego desistieron de la postulación.

La ministra se refirió también al proceso de elaboración de las causas de la derrota electoral del partido del gobierno y a las críticas formuladas principalmente por los intendentes, oportunidad en que manifestó que “no le sorprendió” los cuestionamientos de los jefes comunales, “porque todos nos subimos al carro ganador”, en clara alusión a la existencia de morosidad en la gestión del gobierno y pasividad en la acción oficial.

Silva también se mostró esperanzada en poder remontar la magra actuación electoral del oficialismo