Senado: Crexell cruzó a Odarda por «arrogarse» proyectos

(ADN).- La senadora neuquina Lucila Crexell (MPN) reveló que su par rionegrina, Magdalena Odarda, no es autora de las leyes de emergencia frutícola y ampliación del presupuesto para Ciencia y Tecnología. “La verdad que no está bueno arrogarse autorías cuando no lo son”, dijo la dirigente en Radio Nacional Neuquén.

Crexell se refirió al proyecto de ampliación de la emergencia frutícola a través de una Ley que, además de la postergación de vencimientos, establece planes de pagos para deudas previsionales e impositivas. En medio de la entrevista negó que la autora haya sido la senadora del ARI rionegrino. “La verdad que no está bueno arrogarse autorías cuando no lo son”, sostuvo.

También dijo que Odarda «tampoco es la autora del proyecto» que asigna más recursos a Ciencia y Tecnología, el que –según explicó- corresponde al senador peronista Omar Perotti, de la provincia de Santa Fe.

“El proyecto de Emergencia Frutícola y el de Ciencia y Tecnología no son de ella, y la verdad que no está bueno arrogarse autorías cuando no lo son; si presentó ella (Odarda) un proyecto de Emergencia Frutícola, se consideró su dictamen, pero se aprobó el mío y se agregaron dos párrafos que sugería la AFIP para hacerlo más reglamentarista, pero bueno, cuando están en campaña, quieren protagonismo”, expresó Crexell.