«Pedro no tenía que ir». Se rompió el mito del candidato

(ADN).- Alberto Weretilneck rompió un mito que circuló en el oficialismo y se instaló en la política rionegrina. Reveló que la elección del candidato de Juntos Somos Río Negro respondió a otros análisis y no a los «renunciamientos». El gobernador dijo: «Mi posición es que Pedro no tenía que ir».

«Mi posición es Pedro (Pesatti) no tenía que ir». «Sabíamos que la elección era difícil y no podíamos arriesgar la gobernabilidad en una elección» dijo en diálogo con Radio Patagonia. De esta manera, Weretilneck dio por tierra aquel rumor sobre que la definición de Fabián Gatti no fue por «descarte» alentado por la supuesta negativa del vicegobernador.

«Das Neves, Schiaretti y Gutiérrez (los gobernadores de Chubut, Córdoba y Neuquén) pusieron sus vices y perdieron» evaluó el mandatario. «Lo primero que le dije a Pedro era no ir, porque era una elección rara, nacionalizada y no tenía sentido arriesgar tanto».

La frase, resume la reunión que tuvieron días previos a la definición del candidato y de donde surgió el nombre de Gatti. El objetivo fue -concluyeron Weretilneck y Pesatti- no exponer la gestión en una contienda nacional.

Las declaraciones del gobernador dinamitan el rumor permanente en los pasillos de la Casa de Gobierno que sirvieron para alentar un grieta entre la fórmula que ganó en 2015.

«No sabíamos cuál era el piso. Quizás este sea nuestro piso. Quizás los rionegrinos que nos votan en cualquier elección sea éste, y aumente cuando haya otras cosas en juego» especuló el gobernador, quien repasó una serie de acciones de gobierno que han «mejorado» la calidad de vida de la gente y la ampliación de derechos laborales e individuales.

El gobernador también aseguró que la re-relección está descartada, no hay licencia social para esas aventuras políticas, dijo. Y que el candidato de Juntos es la gestión.