Ordenan al IPROSS garantizar la atención en Bariloche
(ADN).- El presidente de la Cámara Laboral de Bariloche, Rubén Marigo, hizo lugar al amparo colectivo que impulsó el legislador del Frente para la Victoria, Alejandro Ramos Mejía, y dispuso una medida cautelar que ordena a la Obra Social IPROSS a que en el plazo de 48 horas hábiles de notificado, realice los trámites pertinentes a fin de garantizar el derecho de atención de los afiliados -directos, indirectos y adherentes- en forma efectiva, tanto en Bariloche como en Dina Huapi.
La resolución impone una multa de 1.500 pesos diarios al presidente de la entidad, Claudio Di Tella, en caso de incumplimiento.
Por resolución, desde la Cámara se corrió traslado a fin de que la Obra Social consignada produzca el descargo correspondiente como contestación de demanda y ofrezca la prueba que corresponda.
La presentación judicial fue efectuada el legislador Alejandro Ramos Mejía el 9 de agosto bajo la figura de «amparo colectivo», a los efectos de resguardar los derechos e intereses colectivos de la totalidad de los afiliados y beneficiarios del IPROSS domiciliados en Bariloche y Dina Huapi, que se ven privados de la cobertura del servicio de Salud.
La acción es contra el Poder Ejecutivo Provincial, el Ministerio de Salud y el IPROSS. El Amparo presentado tiene por objeto se ordene al instituto garantizar la cobertura de que en materia de salud y de servicios sanatoriales por ley corresponde.
El Juez de Amparo ha reconocido la legitimidad invocada por el Legislador, de acuerdo con las constancias aportadas, como así también la procedencia de la acción intentada por ello ha ordenado esta medida cautelar, informaron desde el Poder Judicial.