Ocampos votará para que se prohíba la usina

(ADN).- El legislador del Frente Progresista, Jorge Ocampos, adelantó en Radio Patagonia, que el viernes votará a favor de la prohibición de instalar en Río Negro una planta nuclear, tanto por su perfil ambientalista como por convicciones. Agregó que lo hará a título personal, ya que Daniela Agostino, su compañera de bloque, es probable que vote de manera distinta.

Ocampos acusó tanto al gobierno como al Frente para la Victoria, porque han actuado con mucha irresponsabilidad y oportunismo en este tema. Reiteró que hubo falta de criterios, sentido común y convicciones.

Destacó el legislador cipoleño que es importante no guiarse por los resultados de una elección o una manifestación y que si hay dudas que “se consulte al pueblo”.

Ocampos reiteró cual fue su posición desde un principio, contraria a la planta y a favor de consultar a la gente, al ciudadano de a pie.

También reconoció que es lógico que Viedma piense de esta manera, contraria al proyecto, y tiene que ver con su cercanía a los centros turísticos. Como contraposición puso el ejemplo de Sierra Grande, que a pocos kilómetros, se manifestó a favor de esta radicación.

Finalmente aseguró que no cree que la medida adoptada por el gobernador de no aceptar la usina en Río Negro, tenga consecuencias para la provincia, como dijo el diputado nacional Sergio Wisky. Indicó Ocampos que entiende que el gobierno nacional no va a castigar a la administración rionegrina y que no cree que el legislador de Cambiamos haya querido decir eso.