«No queremos que le vaya mal, sino que no haga mal las cosas»

(ADN).- “El Presidente dijo que queríamos que le fuera mal para volver al poder. Está equivocado. No queremos que le vaya mal al Gobierno, queremos que el Gobierno deje de hacer mal las cosas, que es algo muy distinto”. La frase le corresponde a Cristina Fernández de Kirchner.

La pre candidata a senadora bonaerense de Unidad Ciudadana, compartió ayer un acto con la comunidad científica en la Universidad Nacional de General Sarmiento, ubicada en Malvinas Argentinas.

En su mensaje, Cristina insistió en que “cuando a un Gobierno le va mal, no perjudica a los funcionarios, los ministros, secretarios o al Presidente”, sino que “le va mal a la gente”, y remarcó: “Nosotros nunca vamos a esperar que les vaya mal a nuestros compatriotas”.

La ex Presidenta se refirió a las políticas del gobierno nacional que atentan contra el desarrollo científico y tecnológico del país; y destacó cómo eso influye en la soberanía nacional.

Tras escuchar las experiencias de distintos ciudadanos que pertenecen al ámbito académico y de la investigación -entre ellos una ex becaria despedida del CONICET- la ex mandataria afirmó: «Los presentaron como ñoquis del Estado los mismos que nombraron una directora de bicicleta».

«El Presidente está equivocado, no queremos que le vaya mal al Gobierno, queremos que el Gobierno deje de hacer mal las cosas, que es algo muy distinto», lanzó la dirigente.

«Cuando a un gobierno le va mal, no le va mal a los funcionarios, le va mal a la gente y nosotros jamás vamos a apostar a que les vaya mal a nuestros compatriotas», exclamó la ex mandataria.

Frente a una multitud, la precandidata llamó «a que demos nuestro mensaje con el voto, a que pongamos un límite a tanto desatino y que el gobierno advierta que debe modificar el rumbo económico».

En ese sentido fue que CFK hizo una declaración que desató una ovación en el lugar: “Voy a ser absolutamente bilardista: el resultado es malo”, expresó, en referencia a las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

«Cuando se desatan las crisis en Argentina siempre es contra los más débiles, los más humildes», afirmó CFK y agregó: «A lo mejor pensaban que estas políticas iban a dar resultados válidos, pero ya han transcurrido casi dos años de gobierno, no hay más excusas».