Las provincias analizan modificaciones a leyes impositivas

Tras las elecciones de las PASO 2017, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se reunió con el presidente del Bloque de senadores del PJ–FPV Miguel Pichetto. Trataron temas de la agenda legislativa de los próximos meses que abarca la modificación de leyes económicas e impositivas y coincidieron en la necesidad de defender los intereses de las provincias.

Se trata de «avanzar en el debate de un nuevo acuerdo fiscal entre las provincias y el Gobierno Nacional bajo la premisa del reparto equilibrado de los fondos coparticipables sin ningún tipo de favoritismo».

Ante la discusión de la Ley del Presupuesto y la del cheque, el objetivo de los gobernadores es asegurar las necesidades de financiamiento de los estados provinciales.

Pichetto manifestó que «continuaré las reuniones con todos los gobernadores peronistas con el objeto de avanzar en una política mancomunada entre los mandatarios provinciales y los senadores del PJ-FPV tendiente, precisamente, a la defensa de los recursos provinciales». En las últimas semanas se reunió con los gobernadoes de Chaco, Domingo Peppo; Córdoba, Juan Schiaretti; Sergio Casas, de La Rioja; y de Entre Ríos, Gustavo Bordet.