Juicio expréss por hurto en Cipolletti

(ADN).- Desde hoy, una persona cumplirá una pena de prisión por dos meses por un hurto. Fue juzgado ayer y el delito lo cometió el día anterior. La modalidad fue de juicio abreviado. El acusado aceptó su culpabilidad y la condena.

El fiscal Martín Pezzetta, titular de la fiscalía de flagrancia y gestión rápida y el adjunto de dicha fiscalía, Guillermo Ibañez, formularon cargos y solicitaron un juicio abreviado para un hombre mayor de edad acusado de hurto. El equipo fiscal propuso a la defensa una pena de dos meses de prisión efectiva. El imputado aceptó su culpabilidad, la calificación legal y el monto de la pena y el Juez Guillermo Baquero Lazcano homologó el acuerdo.

Tal como lo admite el código de procedimiento, el fiscal Pezzetta presentó el acuerdo en la audiencia de formulación de cargos, presidida por la Jueza de Garantías Sonia Martín. La magistrada se declaró incompetente, por lo que el funcionario del Ministerio Público Fiscal y el defensor oficial Juan Pablo Piombo solicitaron la intervención de un juez de juicio para que evalúe la correspondencia del acuerdo.

En una segunda audiencia fijada pocas horas después, se determino homologar el acuerdo.

El hecho juzgado ocurrió ayer (01/08) alrededor de las 00:30 horas en un local comercial ubicado en calle Roca, de Cinco Saltos. El acusado, se aprovechó y de la rotura que presentaba la vidriera de un local comercial y extrajo algunos elementos del interior del mismo.

Entre las pruebas presentadas por la fiscalía se mencionaron numerosos testimonios de policías que actuaron en la detención. La evidencia principal, que motivó que el imputado acepte la culpabilidad en el hecho, fue una huella dactilar hallada en uno de los elementos sustraídos que pertenecía al imputado.

Pezzetta destacó la actuación del personal de la Comisaría Séptima, quienes aprehendieron al hombre a pocos metros del lugar y fueron los encargados de realizar las primeras diligencias. Por otro lado, resaltó la tarea del gabinete de criminalística de Cinco Saltos por la tarea desempeñada en cuanto al cotejo de la huella dactilar.

Se destaca que el acusado presentaba una condena firme por hechos cometidos con anterioridad y que ya se encuentra cumpliendo la condena que le fuera impuesta en el día de la fecha.