«Hay quienes prefieren que los estafe un empresario»

Diego Capusotto vuelve a la televisión por la pantalla de Canal 9 con Peter Capusotto y sus videos luego estar ausente durante el 2016 cuando la Televisión Pública no le renovó el contrato. En ese contexto, el humorista hizo fuertes declaraciones contra el Gobierno y aseguro que buscan instalar “un escenario de distracción” a punto tal que “como la mafia que son, supieron construir un relato ficcional en el que los gobiernos populistas son corruptos”.

En diálogo con el programa Diario del futuro, por FM La Patriada, Capusotto sostuvo que desde la Casa Rosada se busca “hacerle creer a la gente que está en un Estado de Bienestar” por medio de un “relato” y cuestionó directamente al macrismo por “tener dos discursos: uno absurdo o delirante y otro con una política económica de la que va a ser muy difícil zafar”.

“Los programas políticos son las engañosos porque supuestamente están hablando de algo serio y están ficcionalizando”, analizó.

El comediante aseguro que, con su regreso a la pantalla, se mantendrá una toma de posición pero que será diferente a la gestión anterior. “Para nosotros no es lo mismo tomar posición frente al kirchnerismo, con sus altos y bajos, que frente a estos muchachos”, aseguró.

“Hay sectores que no fueron favorecidos por estas políticas pero que prefieren esto y no lo que pasó, como si el kirchnerismo fuera un gran fantasma”, señaló Capusotto y aseguró que parte de la población es “bastante gorila también“, quienes prefieren “que los estafe un empresario que viene de una clase social a la cual ellos quisieran pertenecer”.

“Lo bancan hasta que sienten que fueron estafados” y, cuando pasa, surge “la protesta y dicen ‘que se vayan todos’”, afirmó.

Otro de los temas de debate en la entrevista radial fue el fin del “Fútbol para todos”: “Yo no voy a pagar por el ver el fútbol; que se vayan a la concha de su madre, que se lo metan en el orto”, explotó el humorista.

Sobre el peronismo, Capusotto consideró que suele dividirse hasta que llega “un momento en que se parece a los ‘Terminator’, cuando se juntan todos los pedazos y aparece el gran líder”. Esto, según interpretó, a veces “asusta”, tanto hacia “adentro del peronismo, como hacia afuera también».