«Estamos evaluando cambios en el Gabinete»

(ADN).- Habrá cambios en el Gabinete provincial. Así lo adelantó hoy Alberto Weretilneck, quien anunció que las modificaciones serán en todas las líneas: ministros, secretarios, subsecretarios y directores. Y no descartó reemplazos en las empresas y organismo autárquicos.

«Estamos evaluando una serie de cambios» expresó en diálogo con LU19. El gobernador dijo que «está en evaluación la marcha del gobierno y el funcionamiento de las distintas áreas». Admitió que «hay desgaste» de algunos funcionarios y que por eso la revisión es en todos los rangos.

Si bien no precisó ningún área en particular, dijo que las moficicacones serán «de acá a octubre, y después de octubre». Consideró que «encontrar los reemplazos no es tarea sencilla» y que tampoco es fácil tomar este tipo de definiciones porque, por un lado, «hay que dar por terminado el ciclo de un funcionario» y por otro, «no equivocarse en el reemplazo».

«Trato de ejercer la autocrítica diariamente» subrayó el mandatario, y puso como ejemplo el debate por la central nuclear: «no supe o no pude hacer entender que era importante». Pero advirtió: «Lo que más me molesta, es cuando el resto no hace autocrítca» y explicó su reacción en la reunión de Juntos: «venía juntando bronca, pero ya pasó».

Weretilneck hizo una evaluación del voto en las PASO. Reconoció que el corte fue socioeconómico: «el trabajador votó por Cristina Fernández de Kirchner. Los sectores medios y altos por Cambiemos. No pudimos contagiar nuestro mensaje», reconoció.

Y explicó: «quien vota la boleta azul no vota a Cristina, vota dirigentes rionegrinos» porque la ex Presidenta no es candidata en el territorio provincial. Sin embargo admitió: «Pero así y todo, se voto así, era para que volviera Cristina».

En consecuencia, Weretilneck adelantó que «en octubre tenemos que tener un discurso más claro, más nítido». Y reiteró que «tenemos la necesidad de tener en el Congreso un representante propio». Y puntualizó: «Ahora se viene la discusión por el Fondo del Conurbano. Si avanza, Río Negro perdería 1.800 millones de pesos. Nosotros vamos a defender los intereses de nuestra provincia».