El debate político en Twitter se desinfló respecto a 2015

«En 2015 se activó muchísimo a la gente con temas políticos. En esta ocasión, quizá porque es más fragmentaria, porque hay menos polarización, vemos redes sociales más desinfladas», aseveró el invetigador Ernesto Calvo.

Los usuarios de redes sociales en Argentina están menos activos en temas políticos si se comparan sus interacciones con las que se generaban en la campaña presidencial de 2015, y los bots que replican tuits de manera automática «tienen menos impacto que en el pasado», señaló el profesor en Ciencia Política de la Universidad de Maryland, Ernesto Calvo, en diálogo con Télam.

Autor de trabajos que han sido premiados en múltiples ocasiones por la American Political Science Association, Calvo trazó comparaciones entre la actual campaña para la PASO y la de las elecciones presidenciales de 2015 y afirmó que en la actualidad «las redes sociales están más desinfladas».

Asimismo explicó que las mediciones diferencian un «núcleo duro» de usuarios que usan las redes para hablar de política y otro sector que solo opina del tema en ocasiones: mientras el primero se mantiene estable o con leve caída, el segundo registra un descenso de participación importante.