Di Tella anunció que habrá propuesta para normalizar el servicio

(ADN).- El presidente la obra social rionegrina, Claudio Di Tella, se comprometió hoy a presentar -dentro de las próximas 48 horas- a los prestadores del IPROSS, una propuesta para saldar las deudas. Lo hizo ante gremios estatales que llegaron a su despacho preocupados por el corte de las prestaciones de médicos a los afiliados.

A la reunión asistieron los vocales gremiales Paolo Etchepareborda (UnTER) y Omar Pizzio (UPCN), y representantes de ATE, SITRAJUR, APEL y Viales.

Los representantes sindicales acordaron una nueva reunión con el titular del IPROSS el jueves próximo. Y adelantaron que, en el caso de no haber resultados positivos, analizarán medidas de fuerza.

También anunciaron que pedirán una reunión con el vicegobernador Pedro Pesatti, para que se constituya en la Legislatura, la Comisión de Seguimiento del IPROSS.

Cabe recordar, que algunas clínicas y sanatorios y organizaciones médicas, han cortado el servicio a la obra social por la deuda acumulada que, en algunos casos, como con el Colegio Médico de la Zona Atlántica, son tres meses.