Concentración antinuclear en Viedma y demás ciudades rionegrinas

Esta tarde, a las 16.30, tendrá lugar en esta capital la concentración ciudadana en contra de la instalación de una usina nuclear en la costa atlántica provincial, ni en ningún otro punto del territorio patagónico. Habrá similares manifestaciones en otras ciudades costeras, del alto valle y en la cordillera, al igual que en las provincias del sur del país.

Los organizadores, que mantienen reuniones desde hace tiempo en la Catedral de Viedma, pidieron que la protesta sea pacífica, sin consignas políticas y por el contrario reclamando por la defensa del medio ambiente y la calidad de vida de los pobladores de esta región.

Muchas instituciones y gremios han convocado para esta marcha, que tiene una fuerte impronta en las redes sociales, invitando a la comunidad a expresarse con un “No a la Planta Nuclear en la Patagonia”.

Vecinos de esta capital y Carmen de Patagones, vienen desarrollando desde el anunció de la radicación de la planta nuclear en esta zona, una profusa campaña para demostrar la oposición a este proyecto de instalar la quinta usina de este tipo en el país, en el litoral atlántico rionegrino.

El tema caló hondo en sectores de la comunidad e incluso tendría -de acuerdo con algunos sondeos de opinión- un impacto en el proceso electoral del próximo domingo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, para elegir diputados nacionales por Río Negro.

Con el propósito de distender la conflictividad del tema, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció días pasados que la usina nuclear no se instalará en el ejido de Viedma y cobra fuerza su radicación en el ejido de Sierra Grande.(foto Río Negro)