Central nuclear: «Weretilneck, recula»

(ADN).- “Es claro que el recule del gobierno responde al masivo rechazo a la instalación de una central nuclear en Río Negro, que se manifestó en las calles y en las urnas el domingo pasado». De esta manera, la candidata a diputada del Frente de Izquierda, Norma Dardik, se refirió a la posibilidad de que se desista del proyecto.

La semana pasada, el gobernador Alberto Weretilneck fue taxativo: «Si la gente no la quiere, no la quiere». Desde ese momento, circuló muy fuerte el rumor sobre que habría un anuncio oficial en este sentido.

«De concretarse el recule -agregó Dardik-, representará un triunfo popular contra la política de Macri y Wertilneck».

Sin embrago, la candidata advirtió: «Esto, con independencia del oportunismo de Emilia Soria y su familia, que ahora se manifiestan contra la Central nuclear, pero habían aprobado bajo el gobierno kirchnerista el acuerdo marco con los chinos para su construcción. Del mismo modo, el sorismo fue ejecutor de la derogación de las leyes de prohibición de la explotación minera a cielo abierto con cianuro”.

“Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda afirmamos que es necesario reforzar el voto al FIT no solo contra la política ajustadora del gobierno de Weretineck y Cambiemos, sino también contra la oposición trucha del sorismo y del FPV que viene garantizando toda la línea política antiobrera del gobierno”, concluyó.