Allen: corte de la 22 para ampliar la producción de gas

(ADN).- YPF informó que, a partir de mañana -martes 15 de agosto a las 8 de la mañana-, comenzará una de obra de cruce de la ruta 22 a la altura de la calle Bahía Blanca, en la localidad de Allen. La misma servirá para ampliar la capacidad de transporte de gas.

«Esta obra, que responde a los compromisos asumidos con la provincia, nos permitirá incrementar un 75% la producción de hidrocarburos en los próximos años y traerá asociadas nuevas inversiones y más trabajo en Río Negro», comunicaron desde la empresa.

Las afectaciones al tránsito, que estarán acompañadas por señalización, banderilleros y control policial, serán las siguientes:

-Corte en calle Bahía Blanca (Sentido norte y sur). El tránsito se interrumpirá de forma total entre Coila y Retamal a partir del lunes 14 de agosto a las 8 de la mañana hasta finalizer el operativo. Los accesos para los propietarios sobre calle Bahía Blanca se harán por Coila y Retamal los primeros días, y luego podrán acceder por ruta 22.

-Corte Ruta 22 altura calle Bahía Blanca (Km. 1197). El tránsito se interrumpirá de forma total con caminos alternativos desde martes 15 de agosto a las 8 de la mañana hasta el jueves 17 de agosto a las 9 de la mañana. Mientras dure el corte de la ruta, el tránsito se derivará de la siguiente manera:

•Sentido Roca-Cipolletti: Desvío en la intersección entre la ruta 22 y calle 9 (negocio Titina) hacia el norte. Giro a la izquierda en el cruce con Coila. Circulación por Coila hasta acceso Bilo (evitar ingreso por Güemes). Doblar a la izquierda por Bilo hasta la ruta 22 y retomar por esta vía.

•Sentido Cipolletti-Roca: Desvío en la intersección entre la ruta 22 y calle Güemes hacia el sur. Circular por Güemes hasta Retamal y doblar a la izquierda. Circular hasta la calle 9 y doblar a la izquierda, para retomar luego la ruta 22. Precaución sobre calle Retamal frente a la Escuela 172 en horarios de ingreso y salida (habrá un efectivo policial ordenando el tránsito).