Schiaretti dijo que Nación se queda con recursos provinciales

En medio de una disputa dialéctica con la Casa Rosada, Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, anunció la baja del impuesto de Ingresos Brutos en los créditos hipotecarios y a partir de este martes el impuesto pasará del 8% al 1,5%. Cuestionó al gobierno nacional, reclamó «un federalismo en serio» y que «deje de quedarse con recursos que son de las provincias».

«Es hora que en un plazo prudencial se le quite a Capital Federal los subsidios por sobre el interior y así pueden devolverle a las provincias lo que es nuestro y que hace 30 años el Estado nacional se viene apropiando», reclamó el gobernador cordobés.

«No soy una persona necia, y cuando el Presidente me mencionó el tema, averigüé y la Cámara de la Construcción me dijo que esta medida podía abaratar la cuota de las familias que toman un crédito para la vivienda», explicó el mandatario cordobés al confirmar la medida de su gobierno de bajar el impuesto a los ingresos brutos en créditos hipotecarios.

Macri y Schiaretti se habían cruzado en una conferencia de prensa luego de que el mandatario nacional le pidiera bajar Ingresos Brutos para alentar inversiones y ahora el mandatario cordobés anunció esa medida, pero sin escatimar críticas contra la gestión nacional, con la que Schiaretti comenzó a tener enfrentamientos pese a la buena sintonia que habían desarrollado durante el año pasado.

En su discurso, Schiaretti afirmó que «es la oportunidad para discutir el federalismo en serio, dar vuelta 200 años de centralismo porteño y que la Nación deje de quedarse con recursos que son de las provincias».