Proyecto para el desarrollo del transporte en Cinco Saltos-Allen

Se analizó en Cinco Saltos la puesta en marcha de un sistema de transporte con paradores en la región de Cinco Saltos a Allen por Río Negro y desde San Patricio del Chañar hasta Senillosan en Neuquén.

El proyecto está comprendido en el Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior, que tiene la finalidad de acompañar iniciativas que supongan formas de asociación entre Municipios y Provincias para tratar la región Metropolitana.

El objetivo de la construcción de estos paradores es organizar el sistema de transporte en la región y por otro lado se hizo la solicitud de financiación para un estudio integral de todo el sistema de transporte, incluyendo lo que es logística de todo lo relacionado al transporte de carga y la seguridad vial, teniendo en cuenta las ampliaciones de las rutas 22, 151 y 7.

Participaron del encuentro el Director Provincial de Transporte de Neuquén Luis Alberto De Brida, Cecilia Barrera y María Oscos de UPEFE (Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo), Jefa del Departamento de Transporte de Cipolletti Norma Schnelbach, Subsecretario de Transporte de Río Negro, Oscar Villani, de UPCEFE R.N. Horacio Pierucci, Técnico del CFI Alfredo Garay, el Presidente del Concejo Deliberante de Cinco Saltos Néstor Capua, el Secretario de Gobierno y Hacienda Dr. Juan Manuel Capua, la Subsecretaria de Bromatología, Tránsito, Comercio e Industria de Cinco Saltos Daiana Vallejos, entre otros.