Prorrogan plazo de documentación de la AUH

El gobierno nacional decidió prorrogar hasta octubre el plazo para que aquellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo puedan presentar la Libreta de Seguridad Social, el documento que acredita que el niño asistió a la escuela y está al día con el calendario de vacunación.

Según la resolución 132/2017, publicada este lunes en el Boletín Oficial, aquellos beneficiarios que no presentaron el documento en diciembre de 2016 podrán hacerlo ahora hasta el 31 de octubre de 2017.

La Libreta se entrega a fin de cada año y debe consignar que el niño asistió a la escuela durante ese año y recibió las vacunas correspondientes. Sin ese trámite, el beneficiario puede ser dado de baja además de no cobrar el 20 por ciento de la Asignación Universal.

Esto es porque los que reciben la AUH cobran el 80% del monto, hoy en 1.246 pesos por niño, cada mes, y el otro 20% restante se deposita en una cuenta bancaria. Ese dinero solo podrá ser retirado una vez que quede demostrado que el padre cumplió con las obligaciones que la ley impone para tener ese beneficio. La fecha límite para hacer ese trámite es el último día de cada año. Ahora, quien no lo haya hecho a fin de 2016 tendrá 10 meses más de plazo para hacerlo.