Milesi defiende los planes de vacunación

Ante el proyecto de ley de la diputada nacional de Cambiemos, Paula Urroz, que propone eliminar la obligatoriedad de cumplir con los calendarios de vacunas, la legisladora cipoleña (JSRN) Marta Milesi, cuestionó esta iniciativa porque “carece de rigor científico”.

Milesi expresó su repudio de modo formal el proyecto de Urroz, que obliga a «reflexionar sobre una propuesta que pone en riesgo los derechos a la salud, especialmente de niños».

Indicó que “existe numerosa evidencia respecto a la eficacia de las vacunas para erradicar enfermedades como la viruela, el sarampión, la poliomielitis” y agregó que “no comprendo el fin que tiene un proyecto que más que sugerir la incorporación de folletería sobre las contraindicaciones de la vacunación -que fueron estudiadas- plantea un retroceso en el Sistema de Salud Público”.

Según Milesi el proyecto de la diputada de Cambiemos pone en jaque las prioridades del Programa Nacional de Vacunación en nuestro país, al proponer la supresión de la obligatoriedad de las vacunas que conforman este Calendario e incorpora en su reemplazo el “consentimiento informado” con opción al rechazo.

Si bien el texto recién inicia su trámite parlamentario y todavía no fue tratado por las comisiones correspondientes, la legisladora Marta Milesi hizo conocer su absoluta oposición a esta iniciativa y señaló que “el estado debe garantizar derechos en pro de la sociedad y ello implica rechazar políticas que son fruto de la mismísima ignorancia”.