Ley para garantizar la distribución del gas natural

(ADN).- La diputada María Emilia Soria llevó a la ciudad de Allen su proyecto de de modificación de ley para garantizar la distribución de gas natural dando prioridad a las localidades y provincias productoras. Si avanzara su iniciativa, vecinos de esa localidad y otras, resolverían un tema de largos reclamos.

La candidata del Frente para la Victoria estuvo ayer con los vecinos del barrio Costa Este, y dijo que «la ley es importante porque tiene un criterio social e inclusivo».

«Lo que ocurre en la ciudad rionegrina de Allen constituye un claro ejemplo de la problemática que este proyecto busca resolver» dijo Soria, y les explicó a los vecinos que a partir de la modificación se creará una regulación que otorgue preferencia a las localidades productoras de gas natural, «que son las que con su esfuerzo y trabajo hacen posible que dicho recurso sea distribuido a lo largo y a lo ancho de todo el país».

«Si bien la Provincia y la Municipalidad prometieron a los vecinos de Allen, e incluso firmaron un Acta Acuerdo garantizando la conexión de sus viviendas a la red de gas que pasa por enfrente de sus casas, este compromiso nunca llegó a concretarse» aseguraron desde el equipo de campaña del FPV. «Por ello, los vecinos de Allen transcurren el segundo invierno sin conexión de gas desde que se lo prometieron».

En este sentido, Soria adelantó que insistirán con el reclamo, y si es necesario lo llevarán al plano judicial.