«La verdadera polarización es la defensa del medio ambiente»

(ADN).- La senadora Magdalena Odarda denunció que el gobierno quiere reconvertir la matriz económica de Río Negro y hacerla una provincia minera. Se opuso a la instalación de la central nuclear. Puso en duda la independencia de Juntos Somos Río Negro del macrismo. Y aseguró la que la elección importante es la PASO.

La dirigente de la CC-ARI ratificó que su eje de campaña será la defensa del medio ambiente, y que la verdadera polarización estará allí. En ese sentido criticó el rumbo que está tomando la provincia, y denunció que, «producto de la firma del pacto federal minero, se van a emplazar en Río Negro varios emprendimientos que, sin la cobertura de la ley anti cianuro, hace de Río Negro un territorio fértil para la extracción contaminante».

«Quieren cambiar la matriz productiva: cambiar la fruticultura por la minería», aseguró en diálogo con Frecuencia VyP. En esa línea, indicó que la central nuclear tiene altas consecuencias negativas para el medio ambiente. Y subrayó que «toda la energía que se genere aquí, irá al conurbano bonaerense».

Odarda valoró el sistema de las PASO y consideró que es fundamental esa elección porque condiciona la general de octubre. «Si hay un relajamiento en agosto porque no define nada, es muy difícil remontar en octubre». La senadora evaluó que las primarias serán importantes.

La dirigente puso en duda el papel que jugará un eventual diputado del oficialismo en el Congreso. Puso en duda la independencia política de JSRN con Cambiemos. Y denunció que Nación opera fuertemente con los gobiernos locales. «Además -dijo- ya vimos lo que hicieron con los intendentes radicales que les dijeron que no iban a tener más fondos nacionales si iban a la interna».

Así, evidenció la debilidad política de un diputado contra la voluntad de un gobierno nacional.