La Provincia dispuso un salvataje salarial para ALPAT

(ADN).- Río Negro saldrá a financiar a la empresa Alcalis de la Patagonia para evitar el cese de la producción de la planta de San Antonio Oeste. Dispuso un salvateje económico directo a los trabajadores, que vienen con dificultades en el cobro de salarios y aguinaldo. La empresa, devolverá el dinero a fines de año.

Desde el Sindicato de Obreros Químicos y Petroquímicos aseguraron que los empleados percibirían en agosto la ayuda de forma directa, sin pasar por la administración de la empresa. El dinero, será depositado en las cuentas bancarias de los beneficiarios.

La decisión del gobierno está basada en la amenaza del sindicato de parar la producción en forma de protesta por el retraso salarial. El problema es que, por el tipo de fábrica, si se detiene la marcha resulta muy difícil ponerla nuevamente en funcionamiento.

El dinero será devuelto por ALPAT a fin de año, una vez que la empresa empiece a recuperar las ventas y la producción. Así lo transmitieron las autoridades de Indalo (propiedad de Cristobal López) al gobernador Alberto Weretilneck, quien intervino en el conflicto.

No es la primer intervención de la Provincia en este tipo de conflictos. Ya había dispuesto dinero para los mineros de Sierra Grande y los pescadores artesanales de San Aantonio.